Reino Magi
Esta comunidad está basada en la serie Magi: the Labyrinth of Magic, un manga/anime que trata de las aventuras de Aladdin frente al mundo que le rodea. En este mundo conocerá a Alibaba, quien no tardará en convertirse en su mejor amigo y aliado para los futuros enfrentamientos que le espera. Djinns, celdas que atrapar, magia, reinados, todo esto y mucho más abarca este universo creado por la mangaka Shinobu Ohtaka.
Tu Perfil
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
Aogigeko
MP-PERFIL
Fundadora
MiloAntares690
MP-PERFIL
Administradora
Luna Mikk
MP-PERFIL
Administradora
Usagipon
MP-PERFIL
Moderadora
Navegación
Últimos Temas
Últimos temas
» Hola soy nueva
Sáb Jul 18, 2015 9:12 am por Shivy

» Crónicas de Argandia | Élite |
Dom Feb 22, 2015 11:43 am por Invitado

» Hola!! ♥
Sáb Ene 17, 2015 2:53 pm por Kisa

» Hola :)
Lun Nov 24, 2014 12:05 pm por GraceElle

» Tokyo Ghoul {A. Elite / Apertura}
Sáb Ago 30, 2014 4:48 am por Invitado

» Mangas Originales
Miér Ago 20, 2014 5:49 pm por Teksu

» Afiliación Élite | Sanraizu Anime
Mar Ago 12, 2014 9:46 pm por Invitado

» Living Soul- Apertura[Élite]
Sáb Ago 09, 2014 3:28 am por Invitado

» Holas~
Miér Jul 02, 2014 12:20 pm por Tamashi

Afiliados Élite
Pandora Hearts RolCode Geass: Endless DarkMusical CampCriminal ProjectPhotobucketKHAcademySword Art Online (SAO)CrearCrearDanger ClanGakuen Shingetsu Rol photo 3535_zps8cc7883a.gifMundoNinjaVocaloid-MemoriesTo Aru Majutsu no Index Rolfororpgnarutofororpgnaruto
Sister Site

Créditos
Todos los derechos son reservados. Las imágenes y el contenido alojados en este foro pertenecen a sus respectivos autores. El skin fue diseñado por Jonsi de Source Code y adaptado por los miembros del staff de este foro. No está permitido el uso de algún contenido propio sin permiso alguno.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Crear foro

¡Vótanos!

 Shiki Topsite! BRA Topsite Sekai Anime Top List
The Top 100 Dangerous Sites

Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

 :: OFF MAGI :: Off Topic

Ir abajo

Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

Mensaje por MiloAntares690 el Miér Abr 03, 2013 1:12 pm

Bueno, tengo que admitir que este tipo de cosas (más o menos paranormales) es un tema que me atrae mucho. Aun cuando sé que es un tema más o menos controversial (ya que nadie sabe lo que el otro ha vivido), igual espero que sea una instancia para reflexionar sobre el tema.

Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

Fig 1: Bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji.

El Bosque de Aokigahara (青木ヶ原?), el cual es conocido como el Mar de Árboles, es un bosque que se encuentra en Japón, justo en la base del Monte Fuji.
No sólo es conocido por ser un lugar donde uno "se pierde" entre tanta vegetación, sino también por ser uno de los lugares más recurrentes y famosos en Japón donde la gente se va a suicidar. De ahí su sobrenombre: El Bosque de los Suicidios.


Fig 2: Ilustración de PATRYK MOGILNICKI del bosque Aokigahara.

Sacado de Wikipedia:
Desde la década de 1950, más de 500 personas han perdido sus vidas en el bosque, la mayoría por suicidio, con una media de edad de 30 años aproximadamente.

En 2002 fueron encontrados 78 cadáveres en el bosque, remplazando el anterior récord de 1998 de 73,6 y en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Por este motivo, en los últimos años el gobierno local ha parado de dar a conocer el número de suicidios, en un intentó de detener la asociación de Aokigahara con el suicidio.


Fig.3: En el Cartel (se supone que) sale: "Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que te dieron tus padres. No te guardes tus problemas, compártelos, busca asistencia”.

La alta tasa de suicidios ha hecho que se designara a operarios para que colocasen carteles en el bosque, tanto en japonés como en inglés, con el fin de que aquellos que vayan con el propósito de suicidares busquen ayuda.

Las batidas para la búsqueda de cuerpos se lleva realizando desde 1970. Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.

Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.


Fig. 4: Interior del Bosque. No es de esperar que la gente termine perdiéndose dentro de este mar de árboles.

Aquí hay un poco más de información sobre el bosque:
El Bosque de Aokigahara es uno de los sitios más populares para los suicidios en Japón. Después de que la novela de Kuroi Jukai fuese publicada, en donde un joven amante comete un suicidio en el bosque, las personas empezaron a quitarse sus propias vidas en el lugar con una frecuencia de 50 a 100 muertes al año. El sitio contiene tantos cuerpos que los Yakuza le pagan a personas sin hogar que se adentren en el bosque y le roben a los cadáveres. Las autoridades sacan los cuerpos con una base anual, debido a que el bosque se encuentra en la base del Mt. Fuji y es demasiado denso para patrullarlo con frecuencia.

Y el Documental que vengo a Mostrarles: (Advertencia, puede llegar a ser un poco fuerte por los temas tocados y algunas imágenes que salen de pronto. Si bien no son tan perturbadoras [aunque eso depende del criterio de cada uno lo que considere perturbador] les pido precaución y más para los que son muy sensibles)
Aokigahara - El Bosque de los Suicidios
(coloco el video de esta forma pues, si bien está en youtube, no está subtitulado al español. En cambio, en esta página, si está)

Resumen del video: Es la travesía de un día que hace un geólogo japones por los bosques de Aokigahara, cuyo recorrido le hace encontrar no solo aquellos que decidieron morir en aquel lugar, sino también diferentes restos materiales que los mismos han dejado.

La importancia de ese documental radica en que no sólo muestra las características del bosque, sino también distintos ritos y cosas que hace la gente mientras decide que hacer. La reflexión que hace el viejito también es muy buena, por si alguien le interesa.

¿Algún comentario? O, quizás, tomando las preguntas del señor:
¿Cuales podrían ser los motivos de la gente para hacer dicho acto? ¿Por qué la gente iría a suicidarse "a un lugar tan bonito"? ¿Realmente uno termina "muriendo solo" como se cree? ¿Algo más que reflexionar al respecto?


avatar
MiloAntares690
Administrador

Administrador

Edad : 26
Mensajes : 141
Reputación : 0
Oro : 190
Localización : somewhere inside your dreams~
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Personaje Favorito : Koumei ♥~
Femenino

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Rucca el Miér Abr 03, 2013 2:07 pm

Dios que mal royo me ha entrado con leer todo eso xDDDU
Yo pienso que el suicidio es algo serio y que si una persona quiere suicidarse ahí será porque le gusta el sitio o simplemente porque no encuentra lugar alguno para hacerlo, aunque no tengo ni idea de todo lo que pueden pensar xDD

Pero si que da algo de miedo ese bosque e.e yo no me atrevería a entrar xD
avatar
Rucca
Ciudadano Reino Magi
Ciudadano Reino Magi

Edad : 20
Mensajes : 78
Reputación : 0
Oro : 82
Localización : España, en alguna parte.
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Personaje Favorito : Kougyoku <3
Femenino

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Astaroth el Miér Dic 18, 2013 8:48 pm

Ohh sí, es súper intenso eso. yo había visto un video, de hecho lo dejaré aquí.


avatar
Astaroth
Ciudadano Reino Magi
Ciudadano Reino Magi

Edad : 27
Mensajes : 31
Reputación : 0
Oro : 58
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Personaje Favorito : Judal <3
Femenino

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aokigahara - El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF MAGI :: Off Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.